Greenfulness
Contrastes

Aceptar la ciclicidad de la vida a través de la naturaleza

Si hay algo patente en la naturaleza, son los contrastes. Cada estación y momento tienen los suyos, ya sea en las fases contractivas como en las expansivas.  Si en la naturaleza está claro que no todo siempre es verde y eso está bien, lo entendemos, aceptamos los diferentes colores, es lo natural, ¿no?

Entonces, ¿por que en nuestras vidas nos cuesta entenderlo?

Contrastes
Contrastes

Contrastes

Hay que saber aceptar los contrastes en la vida. Existen cosas que nos gustan más y que nos gustan menos, pero todas forman parte de lo mismo.

La vida, la naturaleza, lo natural, está lleno de contrastes, de luces y sombras y sólo aceptando la totalidad seremos capaces de vivir con plenitud.

No te cierres a vivir la sombra, por más duro que sea y esa será la forma de vivir la luz con toda su plenitud. No podemos vivir eternamente en primavera, no podemos evitar el resto de estaciones en las que las cosas no están tan bonitas y la energía cambia.

Estamos a punto de entrar en invierno, donde la energía se contrae aún más si cabe. Date la oportunidad, abraza tu sombra, abraza tu momento de la nada, de vivir sin hojas, sin cosas que nos hagan bonitas por fuera, llena desde adentro todo lo que tienes.

Solo así podrá surgir y crearse una vida plena y completa, de dentro hacia afuera, como una semilla. De la nada al todo, a todo lo que tu quieras.

¿Alguna vez te has preguntado por qué los árboles sueltan sus hojas en otoño?

Se están preparando, saben que ahora es tiempo de desprenderse de lo que ya no les hace falta. Cambian su energía, la tornan hacia su interior, es momento de limpiar de prepararse para lo que en primavera volverán a ser.

¿Porque lo seres humanos estamos tan desconectados de nuestra esencia que no seguimos la ciclicidad de la vida?

Porque en la vida de las ciudades, las comodidades nos aíslan de lo que está pasando: “nunca se hace de noche”, las calefacciones y los aires acondicionados hacen que sintamos menos la estación en la que estamos, y pasamos debajo de un techo y frente a una pantalla la mayor parte de nuestro tiempo vital.

Así es muy difícil hacerse consciente de lo que está ocurriendo y por eso, vamos siempre en piloto automático.

Evolutivamente, llevamos muy poco tiempo viviendo en entornos urbanos, por lo que tenemos una tendencia natural de conexión y de admiración por la naturaleza. Solo que, en la vida de hoy, está dormida. Por eso, estas experiencias y actividades van dirigidas a que despertemos ese instinto natural y que lleguemos a conectar de verdad con la Naturaleza. Que no es más que, conectar con nuestro hogar natural, por lo tanto, con lo que somos en esencia, con nosotros mismos.  Y así recordar quienes somos y de dónde venimos.

Contrastes
Re-conocer y re-conectar con nuestra esencia es posible, sólo hay que apagar el ruido y saber escuchar-se

Pero no te preocupes, para eso estan las iniciativas como estas, para que recordemos quienes somos y de donde venimos

Como ves, creo mucho en la necesidad y el propósito de este proyecto y de verdad, ojalá te puedas regalar un momento de conexión plena, te animes y te des la oportunidad de asistir a alguna de las experiencias que hemos preparado para ti y puedas entender y aceptar la ciclicidad de la vida y empieces a vivir acorde con ella para que vivas en plenitud.

 

¡No te pierdas todas las experiencias que vamos a ir organizando!

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Leave a Comment