Greenfulness
Como empezó Greenfulness

Cómo empezó Greenfulness

Cuesta empezar una historia… cuando han sido tantas cosas vividas, se viene todo a la mente y ¿cómo se puede estructurar todo esto para que otras personas lo entiendan? En eso ando.

Lo que quiero decirte, antes que nada, que yo antes era una chica, seguramente como tú. Siempre he vivido en grandes ciudades, me encantaba la sensación del frenetismo, de ver quién corría más para llevar a su destino, de mostrar quien era el más ocupado de todos, de ver quien tenia la vida más interesante. Todo eso era mi vida, caos, barullo, gente, cosas, tareas, trabajos, estudios. Era “lo que debía ser”.

Ruido, estrés

Replanteate todo

Yo sabía que en algún momento de mi vida quería tener una vida diferente porque no me veía siempre así, “como debía ser”. Pero, ¿cuando sería? la mayor parte de nosotros seguimos un camino porque es lo que se espera de nosotros y no nos paramos a pensar qué es lo que nosotros queremos. A mi la vida que llevaba me causaba ruido y estrés, pensaba que otra vida tenía que ser posible, pero no sabía cómo hacerlo.

Replantéate todo, una y mil veces. No des nada por sentado y acertarás porque encontrarás tu verdad, y, esa, es la única que importa.

Vida en la montaña
La naturaleza y el silencio de la montaña me acogieron

Luchar vs Fluir

Hasta que llegó un día que dejé de luchar y empecé a fluir con la vida. Me fui a la montaña a buscar otra vida y tanto que la encontré. Es verdad, no fue fácil, tuve que desprenderme de todo lo que tenía y lo que había aprendido para empezar a construir una vida de verdad, la mía. Entendí la verdad de eso llamado vida, fui capaz de sentirme libre por primera vez, pero libre de verdad, sin cadenas sociales, sin el que dirán, sin toda esa película que nos montamos en la cabeza.

La naturaleza y el silencio de la montaña me acogieron, me hicieron todo mas fácil . Me recordaron de dónde vengo, que es de dónde vienes tú, de dónde venimos todos.

Entonces, entendí

Entendí profundamente la conexión con el mundo, entendí que todos estamos al mismo nivel y que en necesario que nos respetemos y cuidemos si queremos sobrevivir.

Entendí lo radicalmente desconectados que estamos en las ciudades de la naturaleza y todo lo que eso implica:

  • Forzar nuestros ritmos más allá de lo que un cuerpo aguanta;
  • Jugar con los ritmos circadianos;
  • Someternos a un estrés contínuo;
  • Llevar la vida que todos llevan;
  • Separarnos de las estaciones que están ocurriendo detrás de una calefacción, un aire acondicionado o farolas y miles de luces de colores;
  • Estar separadas como mujeres de nuestra naturaleza que esta íntimamente ligada a los ciclos naturales, y un largo etcétera. 

Y ahora, ¿qué?

Desde que mi vida se rige por la naturaleza, por lo que se conoce como una vida slow, (que no es más que lo que debería haber sido siempre, que es respetar los ritmos naturales) en mi vida todo es claridad, calma, armonía y felicidad.

Como ahora me siento tan bien y me doy cuenta de lo perdidos que vamos en la vida, cada día que me despertaba me preguntaba ¿cómo puedo hacer para que la gente entendiera todo eso que yo siento?

Y fue así como nació Greenfulness, del amor por la naturaleza que me lo ha dado todo, a un espacio en el que apagues el ruido y hacer que vuelvas a ti.

A partir de aquí, empecé a investigar y la vida me trajo el conocimiento que explicaba el porqué me sentía tan bien y es que, la conexión con la naturaleza nos aporta un gran bienestar, además de infinidad de beneficios en nuestra salud mental y física, que están demostrados por multitud de estudios, como:

  • Disminución de las hormonas del estrés;
  • Aumento del nivel de concentración y la salud mental;
  • Ayuda a regular la tensión arterial;
  • Reduce la depresión y la ansiedad;
  • Reduce el azúcar en sangre;
  • Mejora la salud cardiovascular y metabólica;
  • Disminuye el dolor;
  • Fortalece sistema inmunitario;
  • Aumento de las células NK (natural killers) que desempeñan un papel determinante en nuestra defensa natural contra virus y enfermedades;
  • Uso en el tratamiento de enfermedades coronarias, obesidad e incluso algún tipo de tumores;
  • Reduce: el letargo, estrés crónico e hipersensibilidad;
  • Aumentar la producción de proteínas anticancerígenas.

Creo mucho en la necesidad y el propósito de este proyecto y de verdad, ojalá te puedas regalar un momento de conexión plena, te animes y te des la oportunidad de asistir a alguna de las experiencias que hemos preparado para ti.

 

¡No te pierdas todas las experiencias que vamos a ir organizando!

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Leave a Comment