Por fin: Equinoccio primavera

Significado y energía

Hoy en día más que nunca se vuelve necesario entender en cada portal por el que transitamos. Ponerle conciencia, parar, entender e integrar todo esto. Porque en la vida de hoy, en la que cada vez más estamos más separados de los ciclos naturales de la Tierra, no fluir con ellos nos hace sufrir y enfermar.

No podemos estar desconectados de la naturaleza, somos naturaleza y por eso, también nosotros vivimos todos estos ciclos en nuestro ser. La vida moderna en occidente nos empuja a estar siempre con una energía expansiva y hacia afuera, todo está lleno de ruido y nos distraemos. Vivimos aislados de la naturaleza y nos cuesta estar presentes y entender qué está ocurriendo.

Esto nos hace sufrir cuando empeñamos en forzar cosas que no fluyen, porque no entendemos cómo funciona este mundo en el que vivimos. Enfermamos porque la vida que llevamos hoy en día en occidente, está fuera de la lógica natural y esto se acaba convirtiendo en todas las enfermedades modernas.

Sin embargo, cuando volvemos a conectar con los ritmos naturales todo se vuelve mágico y armónico. Y no es que tenga que “ser fácil” y todo con sonrisas superficiales como nos sugieren las redes sociales. No, esto va de  otra cosa. A mi no me gusta pasar días sin sol, soy una vata según el Ayurveda. Sin embargo, esta integración es imprescindible en nuestras vidas, ¿por qué? Porque no puede existir la luz sin la oscuridad, el día sin la noche o la felicidad sin la falta de la misa, vivimos en un mundo polar, de realidades opuestas que conviven a la vez. Por eso, solo desde la nada se puede crear, es en el vacío y en la tierra fértil donde nacen las cosas.🌲

Y por fin, llega la primavera

Creo que, cada año, cuando llegan estas fechas todos nos repetimos este mantra.

Porque en lo más hondo de nosotros queremos volver a renacer, volver a sentir que tenemos otra oportunidad para volver a intentarlo, para re inventarnos, para salir de la cueva.

Pues por fin, la energía de la madre tierra nos da este empuje porque por fin estamos preparados. 

Y es que al fin  y al acabo es normal, debemos entender que este es astrológicamente es el inicio real del año, y las energías se empiezan a mover ahora. En invierno como ya te he contado otras veces las energía se predispone para mirar hacia dentro, para reparar, sanar, trabajar la tierra para que este lista para la época de plantación de semillas. Por eso, ahora mismo nuestras ganas de salir y de efervescencia son normales entendibles  y necesarias.

Rituales

Dentro de la historia de la ritualística tenemos millones de ellos, pero sin duda a mi el que más me gusta es uno pensado para mi y para lo que necesito sembrar.

Si anteriormente,  hemos hecho el trabajo de cuidar la tierra, ahora debemos plantar las semiilas;

 

¿Qué necesitas?

  • Hacerte un hueco para ti desconectar de los ruidos externos y poner el modo avión on;
  • Un lugar en el que sentirte cómodo y estar a solas;
  • Una vela que te acompañe y varias hojas de papel;
  •  Reflexiona ¿qué es aquello que quieres ver reflejado en tu realidad? ¿Qué semillas vas a plantar y qué es aquello que quieres que de sus frutos?

🌸¡Ahora es tiempo de disfrutar de este periodo! Así que Feliz Equinoccio,  y feliz vida 🌱 🙏🏻

Recuerda que si quieres recibir este contenido semanal, te puedes apuntar a la Greenletter

Si te quieres apuntar y aún no lo has hecho, te dejo aquí el formulario para que te apuntes. Además, recibirás un regalito por hacerlo.

*Nada de lo que vayas a encontrar aquí va a ser invasivo contigo.

¿Nos seguimos en las redes?