
Hoy te vengo a hablar sobre la importancia de disfrutar del camino. Ya que, disfrutar del camino, es, al fin y al cabo, disfrutar de la vida en sí misma.
Y qué verdad es la famosa frase de:
La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes.
Hace poco leí, la versión actualizada a nuestros días:
La vida es aquello que pasa mientras estás en tus redes sociales
Y no puede ser más acertada, la verdad intrínseca en esas palabras. Y es que, esto, que puede sonar demasiado abstracto, cuando estás empezando en este maravilloso mundo del mindfulness y la consciencia, te das cuenta de que es tal cual.
Muchas veces, debido al gran uso de frases inspiracionales que vemos en las redes sociales, hay grandes verdades que se han banalizado. Por eso, aquí trato de profundizar en conceptos que a mi me han ayudado y cambiado la forma de ver y entender la vida. Y todos los temas que toco y tocaré, son importantes, al menos desde mi perspectiva. Son cosas que me han hecho reflexionar, me han cambiado y me cambian la forma de ver la realidad y por lo tanto, que me han cambiado de una u otra forma la vida.
Pero este, es sin duda es uno de los más importantes de todos. Porque mientras estás leyendo esto y quizá haciendo mil cosas, esta es tu vida. Lo más bonito de esto, y perverso a la vez, es que cada instante de tu vida no volverá. Por eso es tan preciado, por eso tu vida es ahora.
Tu tiempo y tu energía son tu mayor tesoro, ¿en que los vas a emplear hoy?
Recuerda esto cada día. Y es que, bien empleados te pueden llevar a donde tú quieras.
Las enseñanzas del mindfulness nos enseñan que el mañana no existe y el pasado ya pasó. Que lo único que tenemos es el momento presente, pero eso es una buena noticia: tu momento es ahora, siempre que tu quieras, puedes emplearlo como desees. Y cada día, es una nueva página en blanco donde podrás escribir tu propio guion.
La mayoría de las veces estamos centrados en la cima, en aquello que queremos o debemos alcanzar, que nos perdemos la vida de verdad por el camino. Pero, precisamente eso que pasa a cada instante, sin que nos demos cuenta, es la vida; lo demás son proyecciones mentales.
Una vez escuché que el tiempo pasa sin anunciar su prisa
Y así es, pasa inclemente, sin que podamos hacer nada, nuestro oro más preciado, ¿pero cual es el problema real? Pasa sin darnos cuenta, ahí está el problema. ¿La solución?


Activar el piloto de nuestra consciencia, si, puede y es difícil practicarla y puede parecer un poco retador, pero es posible.
Personalmente, lo que me llena día a día es vivir el proceso en el que me encuentro inmersa porque se que la vida es ahora.
Y, aunque parezca muy largo, desde aquí paso a paso llegarás, porque un camino muy largo comienza con un solo paso.
Recuerda que ado en todas las experiencias y programas y propuestas Greenfulness vas a poder encontrar prácticas de atención plena.
¿Te gustaría probar? ❤️
Recuerda que si quieres recibir este contenido semanal, te puedes apuntar a la Greenletter.
Si te quieres apuntar y aún no lo has hecho, te dejo aquí el formulario para que te apuntes. Además, recibirás un regalito por hacerlo.
*Nada de lo que vayas a encontrar aquí va a ser invasivo contigo.
Si te quieres apuntar y aún no lo has hecho, te dejo aquí el formulario para que te apuntes. Además, recibirás un regalito por hacerlo.
¿Nos seguimos en las redes?
*Nada de lo que vayas a encontrar aquí va a ser invasivo contigo.