El estrés: el problema del siglo XXI

¿Tú también te estás sintiendo así?

Hoy os vengo a hablar sobre el gran problema que tenemos con el estrés hoy en día en nuestra sociedad occidental, porque de hecho según la OMS lo ha categorizado como la verdadera pandemia del siglo XXI.

Y es que, en verdad juegan muchas y diferentes cosas en el estrés y es más complejo abarcar este tema de lo que parece.

Obviamente mucha parte del estrés que sufrimos viene debido a nuestro ritmo frenético y todo lo que esto genera: que vivamos vidas no acordes con los ritmos naturales, que sacrifiquemos nuestra salud y bienestar, que vayamos en contra de nuestra biología y genética, que normalmente tengamos de tirar de fuentes externas de energía como abusar de la cafeína, de la comida basura, tapar nuestros malestares con pastillas, pensar que no pasa nada y seguir tirando de nuestro cuerpo hasta que aguante… ¿te suena todo esto? Seguro que sí.

Por eso digo que es más complejo de abarcar de lo que parece, porque  entran en juego temas biológicos, evolutivos, sociales, de estilo y ritmo de vida, nuestra mente y pensamientos, etc.

El estrés es un gran problema porque pone a nuestro cuerpo en modo supervivencia, nos pasamos la vida así y esto nos está causando muchos problemas y enfermedades. 

De hecho se dice que muchos de los trastornos modernos son simples síntomas de nuestro estilo de vida moderno que atenta contra nuestras necesidades biológicas básicas.

Y esto es algo serio y quiero hacer mucho hincapié en sobre todo, una cosa. Y es que es algo que veo demasiado, que normalizamos el estrés porque está ya instaurado en nuestro estilo de vida. 

Pero, tenemos que darnos cuenta de que no. No podemos normalizar el estrés porque esto se puede traducir en cualquier tipo de enfermedad mental o física, y es algo que nos está costando demasiado a nivel social y personal. Y si tú aún no has somatizado este estilo de vida, más aún me dirijo a ti para decirte que estás a tiempo de cambiar. 

Y si ya has somatizado, sabes perfectamente de lo que hablo.

Ahora te voy a mostrar detenidamente qué hay detrás de todo esto, pero si hay algo que quiero que te lleves es que, se puede vivir de otra manera y que se puede salir de ahí. 😊⁠

Aquí te cuento más

Soy Andrea, maestra de meditación y certificada en mindfulness MBSR y guía certificada de Shinrin-yoku

La consciencia es transformadora. Es la que tiene el potencial de cambiar tu vida.

Si quieres conocer más sobre mi propuesta para poder ponerle freno a este problema, accede ahora de forma adelantada:

Espero haberte aportado un poquito de luz sobre todo esto 😊

 

Un abrazo ❤️

Recuerda que si quieres recibir este contenido semanal, te puedes apuntar a la Greenletter.

Si te quieres apuntar y aún no lo has hecho, te dejo aquí el formulario para que te apuntes. Además, recibirás un regalito por hacerlo.

*Nada de lo que vayas a encontrar aquí va a ser invasivo contigo.

Si te quieres apuntar y aún no lo has hecho, te dejo aquí el formulario para que te apuntes. Además, recibirás un regalito por hacerlo.

¿Nos seguimos en las redes?

*Nada de lo que vayas a encontrar aquí va a ser invasivo contigo.

[insta-gallery id="1"]