Qué es el mindfulness y cuál es la diferencia con la meditación

¿Tú también te estás sintiendo así?

Hoy os vengo a explicar qué es el mindfulness, seguramente, a día de hoy quien más y quien menos ha escuchado este concepto, pero muchas veces nos cuesta distinguir entender bien cuál es la diferencia con la meditación.

La meditación es una práctica que se adapta a muchas prácticas y con diferentes objetivos. Por eso, es una forma de entrenamiento de la mente que puede estar dirigido a elevar nuestra consciencia, relajarnos, etc. Es una práctica realizada y extendida en muchas y diferentes culturas, aunque sobre todo en oriente y hay muchos tipos de meditación.

Aunque cuando hablamos de mindfulness sobre todo nos referimos a la meditación proveniente del budismo zen, donde la meditación es una herramienta clave.

Y es que, para mi la diferencia clave entre la meditación y el mindfulness es su origen:

 La meditación es algo muy arraigado en culturas orientales, pero en occidente quien empezó a introducir el concepto del mindfulness de forma clara y definitiva fue el doctor Jon Kabat-Zinn profesor emérito de Medicina de la universidad de Massachusetts que ya en los años 80- 90 empezó a introducir y creó su propio programa de Mindfulness MBSR y gracias a ello se demostró todos los beneficios que tenían estas prácticas en gente estresada e incluso gente enferma.

Aquí te cuento más

Soy Andrea, maestra de meditación y certificada en mindfulness MBSR y guía certificada de Shinrin-yoku

La consciencia es transformadora. Es la que tiene el potencial de cambiar tu vida.

Si quieres conocer más sobre mi propuesta para poder ponerle freno a este problema, accede ahora de forma adelantada:

Espero haberte aportado un poquito de luz sobre todo esto 😊

 

Un abrazo ❤️

Recuerda que si quieres recibir este contenido semanal, te puedes apuntar a la Greenletter.

Si te quieres apuntar y aún no lo has hecho, te dejo aquí el formulario para que te apuntes. Además, recibirás un regalito por hacerlo.

*Nada de lo que vayas a encontrar aquí va a ser invasivo contigo.

Si te quieres apuntar y aún no lo has hecho, te dejo aquí el formulario para que te apuntes. Además, recibirás un regalito por hacerlo.

¿Nos seguimos en las redes?

*Nada de lo que vayas a encontrar aquí va a ser invasivo contigo.

[insta-gallery id="1"]