Manifiesto Greenfulness

¡Muchas gracias por estar aquí! Greenfulness nace como una iniciativa para: 

1. Poner en valor la necesidad de parar.​

Ponemos en valor la necesidad de parar el frenetismo que nos impone el ritmo vertiginoso de vida actual.

Así que, este es un espacio, donde poder apartar el ruido externo. Ése, que nos genera confusión y cansancio; que nos impide conectar con nosotras ​y con la verdad de la vida: con las cosas realmente importantes.

2. Estar en contacto con la naturaleza.

Por lo que, también es un lugar para estar en contacto con  la naturaleza y volver así a nuestra esencia y re-conectar con ella. Esta sutileza es importante, es re conectar porque en verdad nosotros estamos naturalmente conectados a la madre tierra.

Evolutivamente, llevamos muy poco tiempo viviendo en entornos urbanos, por lo que tenemos una tendencia natural de conexión y de admiración por la naturaleza. Solo que, en la vida de hoy, está dormida. Por eso, queremos que despiertes ese instinto natural para llegar a conectar de verdad con la Naturaleza. Que no es más que, conectar con nuestro hogar natural, por lo tanto, con lo que somos en esencia, con nosotros mismos.

La conexión con la naturaleza nos aporta un gran bienestar, además de infinidad de beneficios en nuestra salud mental y física, que están demostrados por multitud de estudios, como:

  • Disminución de las hormonas del estrés;
  • Aumento del nivel de concentración y la salud mental;
  • Ayuda a regular la tensión arterial;
  • Reduce la depresión y la ansiedad;
  • Reduce el azúcar en sangre;
  • Mejora la salud cardiovascular y metabólica;
  • Disminuye el dolor;
  • Fortalece sistema inmunitario;
  • Aumento de las células NK (natural killers) que desempeñan un papel determinante en nuestra defensa natural contra virus y enfermedades;
  • Uso en el tratamiento de enfermedades coronarias, obesidad e incluso algún tipo de tumores;
  • Reduce: el letargo, estrés crónico e hipersensibilidad;
  • Aumentar la producción de proteínas anticancerígenas.

Y un largo etcétera, eso sí, todos estos beneficios aumentan a mayor biodiversidad tengamos, es decir, aunque la presencia de árboles urbanos sea muy positiva para el ecosistema de la ciudad, no es comparable a lo que podemos obtener en un entorno natural como un bosque.

Ahora más que nunca

Por eso, ahora que estamos en crisis climática medioambiental, más que nunca necesitamos este tipo de iniciativas que nos recuerden la importancia vital de la salud de la naturaleza para nuestras vidas y la de todos los habitantes del Planeta.

Lo necesitamos:

  • Nosotros para cuidarnos más, para respetarnos, para seguir esa verdad que está latente en nosotros pero que no podemos verla si miramos a todos sitios menos al que deberíamos hacerlo;
  • Y, obviamente, la naturaleza nos necesita. Necesita que nos demos cuenta de que sin ella no podríamos existir y necesita que la respetemos y la cuidemos.

“Si todos hacemos pequeñas acciones y vamos contagiando a otros de esta consciencia profunda, juntos, podemos cambiar las cosas”

3. Conectar con nuevas personas.

Existe una tendencia en nuestra sociedad de conectar cada vez menos con los demás. El mundo digital, que tanto nos ha ayudado, está promoviendo este hecho.

Vamos por la vida más pendientes de nuestro móvil, que de cualquier otra cosa que pase a nuestro alrededor. Por eso, no tenemos la oportunidad de conectar de verdad con las personas, no las miramos a los ojos, no se genera un interés real.

“Hemos aprendido de las redes sociales, a la acumulación de likes para satisfacer nuestro ego intentando tener ese reconocimiento social, pero en el que, tras la descarga de serotonina post like no nos interesa nada más allá”.

Se pierde el interés por esforzarnos, ya que Internet nos ha enseñado que todo es inmediato, que las gratificaciones son instantáneas y que si no, no merece la pena. Por eso, desaparece el interés por tejer relaciones duraderas, porque al fin y al cabo llevan un esfuerzo demasiado prolongado en el tiempo.

Así que, este es un espacio para:

  • Conocer a personas nuevas con las mismas inquietudes;
  • Conectar genuinamente con las personas, apagaremos el móvil y nos miraremos a los ojos;
  • Poder expresarte sin etiquetas de ningún tipo que te aten;
  • Vivir experiencias nuevas;
  • ¡Pasar un buen rato!

4. Desatar tu creatividad.

La creatividad está muy unida a la libertad. Y es que, cuanto más libre es uno, más libre se siente de poder expresar y ser lo que uno es, sin miedo a nada. 

Creatividad viene de crear y cuando uno toma consciencia de que es capaz de crear lo que quiera, entonces se siente poderoso de poder hacer todo lo que se proponga. Y, desde luego, esta es una actitud que en la vida, nos ayuda a conseguir todo lo que nos propongamos.

Por eso, en este espacio, además de promover tu libertad, porque aquí podrás ser quien eres sin ataduras ni etiquetas, promoveremos tu creatividad, para que te ayude y te acompañe en tu vida.

Así que, ojalá te animes y te des la oportunidad de asistir a alguna de las experiencias que hemos preparado para ti.

Si estás cansado del ritmo frenético actual, o si buscas experiencias nuevas, te guste la naturaleza o no, necesitas esto, aunque aún no lo sepas 🙂

¿Nos seguimos en las redes?